viernes, 22 de mayo de 2009

se fueron...


se fueron mis nenas...

se fueron mis cómplices, mis hermanas, mis otros yo.

se fueron en un tren madrugador con destino a roma, y luego una a dublin, y la otra a florencia, y a venecia, y después a parís, y después a encontrarse y a perderse nuevamente.

se acomodaron en los últimos asientos de un vagón de rostros cansados, y los de ellas brillaban con la emoción y la incertidumbre. y yo me quedé a mirar cada uno de sus movimientos. cuando acomodaban las valijas y las mochilas, cuando se sentaban, se tocaban el pelo, miraba sus cuerpitos de cincuenta kilos, sus cabelleras rubias y su piel bronceada. las miraba tan lindas, tan merecedoras de todo este viaje de sueño, las miraba orgullosa, las miraba casi como madre. y el señor maquinista tocó un silbato, nunca me había fijado en eso, y ese mundo de despedidas en andén, tan nuevo para mí, pero tan parecido al de las terminales de colectivo que gasté en argentina, se empezó a desvanecer. empecé a adivinar para qué lugar caminarían las ruedas y a ensayar imaginariamente mi saludo, mi mano agitándose de modo tal que sintieran que ahí se iba mi alma, con ellas. hice mi sonrisa más grande, agité fuerte fuerte la mano, les tiré un beso, desaparecieron de mi vista, bajé la cabeza, se me humedecieron los ojos y se me llenó el pecho de tantas sensaciones y recuerdos, una sensación reconfortante e inabarcable. bajé la escalera del andén y me fui bajo el sol abrasador de las siete de la mañana.

17 comentarios:

Flor dijo...

Que despedidas más feitassss!!!

Besotes

Cieguilla dijo...

Como le dije mi hermana cuando se estaba yendo y ella no paraba de llorar: "lo importante no es que te vas, sino que viniste". Los dias que pasaron con vos van a ser inolvidables!

Besos xx

Faby dijo...

Coincido con Ceci: ellas pudieron ir, Uds. pudieron volver a verse y no va a ser la última vez :) éso es lo más importante.
Besos Magui

Ronnie dijo...

Ay sí!! Esas despedidas!! Cuando alguien se va pero está. Ay las hermanas!!!

Qué bien describís todo Magui! Muchos besos,

perica dijo...

snif...

Ana dijo...

sentí esa sensación en la panza... qué lindo lo expresaste!!
días inolvidables...eso mismo.
Beso

Cookie dijo...

cuanto amor Magui, que bueno que hayan podido encontrarse

buen finde

Unknown dijo...

Maguita te salio precioso este post...casi te imagine con tu carita y moviendo tu mano. Hay me identifique tanto !!! Yo he pasado por esas tantas veces y aun siento igual.

Como dijo cieguilla lo importante es que pudieron pasar ese bello y valioso tiempo juntas. Que seguro se repite no importa donde.

besos

Maguita dijo...

Flor: y eso que yo sé que las voy a volver a ver dentro de poco, eh? pero se iban de aquí, de mí, de la primera y quizá única visita que me hagan en italia... o tal vez no sea la única, ni la última, no?

Ceci: tal cual, no se los dije, pero lo pensaba todo el tiempo. Y por eso justamente la sensación no era de tristeza, era de alegría y emoción, de agradecimiento y amor, y apenas al final, sí, ese dejo de tristeza, esos ojos húmedos pero nada de llantos desconsolados!

Faby: siii, estoy muy feliz por esta visita, muy muy feliz!!!!

Ronnie: se van pero están siempre conmigo, así son las despedidas de hermanas... yo sé que somos inseparables. O eso creo.

Peri: juro que las lágrimas fueron pocas!

Anita: días increíbles, realmente me hicieron mucho mucho bien!

Cookie: muchas gracias! Las extrañaba mucho... pero sobre todo estoy tan feliz por ellas de que hayan podido hacer este viaje!

y no me reten, ya saben que soy maricona, je... las vuelvo a ver en dos meses... y en argentina. Pero la pasamos tan bien acá, y con tanta convivencia, tanta exclusividad, que uno no quiere que se termine!

Maguita dijo...

Karli, estábamos comentando justo en el mismo momento! Gracias por lo que me decís y qué lindo que es cuando logramos sentirnos identificados en las palabras y sentimientos de otros. Estoy convencida que así será, que se repetirá y vendrán muchos días felices donde sea. Yo me quedo así, con esa sensación rara en la panza, pero sobre todo, reconfortada y agradecida.

Betty dijo...

nos emocionaste a todas!! como soy hija única me perdí esas sensaciones tan lindas que describís, que bueno que se quieran tanto!!

Me alegra que ellas sigan recorriendo, y disfrutando de ese hermoso continente!

besos

Archienemiga dijo...

Leo esto y me recontraconvenzo, ojala mi segundo vastago sea nena para que Hija disfrute de tener una hermana... la complicidad, la amistad, el ser tan parecidas....

en fin, sana envidia la mia por ese hermanazgo... encima son clones ustedes eh?!!!

Un beso y a no estar triste, y que la pasen lindo las viajeras....

Genín dijo...

Si, las despedidas de la gente que se quiere le dejan a uno triste, son muy chungas...
Besos y salud

Mariana dijo...

Odio las despedidas. Son de lo mas cruel que nos ofrece la vida lejos de la familia.
Pero ya falta poco y vas vos para alla!

Pompina dijo...

Qué lindo Magui, las hermanas son lo más.

tia elsa dijo...

Impecable tu relato de despedida, es asi tal cual lo describis, lo sentí, lo pudé visualizar, y me encongió el cuore, besos tia Elsa.

Resiliente dijo...

Pero estuvieron, la pasaron bien, estuvieron felices y auqnue la despedida es una mierda, quien les quita lo bailado y lo bueno que ellas van pasar aun. besos.