lunes, 29 de marzo de 2010

Empezamos

Semanita atípica, tengo que cargarme de energías, y debo decir que el fin de semana ha servido para algo de eso. Pablo parte mañana temprano a jugar un torneo en el centro-norte de la península, y vuelve recién el sábado. Y yo quedo aquí, en la bella isla, con el retoño, claro. Pero en contrapartida, el equipo tenía el domingo libre. Un domingo libre, el primero en muuucho tiempo! Así que el fin de semana, salvo el sábado por la mañana, decidí no tocar nada de nada de trabajo, y dedicarme a disfrutaaaaaaar!
El sábado fuimos a la casa del entrenador, ese lugar hermoso, esa casa espectacular sobre la montaña donde en los días cercanos a Navidad saqué esta foto, se acuerdan? Bueno, 30 personas comiendo, bebiendo, riendo... la pasamos muy bien. Y Emilio feliz porque está enamorado de la gata que tienen como hija en esa casa. Prometo elocuentes fotos.
El domingo -previo cambio de hora del que casi nos olvidamos- decidimos ir al Tíndari. Un sitio bellísimo como pocos, acá nomás, a 30 km de casa. Un Santuario de la Virgen negra con una leyenda hermosa, ubicado a casi 300 metros sobre el nivel del mar, pero sobre la costa! Italia y Sicilia tienen esas cosas. Esas vistas que yo, habitante de las pampas, no hubiera jamás soñado. Y allí, en esa montaña sobre el mar, los griegos habían fundado una importante ciudad de lo que se conoce como la Magna Grecia, las colonias griegas en el sur de Italia. Una vez más boquiabierta ante las ruinas, como me pasó en Pompeya el año pasado. Y Emilio que gritaba ante cada cosa, "qué lindo mamá". Vamos al teatro hijo. "Sí, mamá, vamos al teatro, qué lindo!". O "Me gustó la iglesia, mamá, está la Virgen y Jesús, dónde está el papá de Jesús, mamá? dónde estáaaaaa?". Prometo también fotos de esto. Que son increíbles. Pero escribo ahora, así, medio improvisado, como tomando notas, porque sé la semanita que me espera, y no quiero olvidarme de dejar constancia de esto!!!
Y el lunes, el día de la famosa Pasquetta italiana, llega mi amiga C. y familia!!!!!! Obviamente, primer destino será el Tíndari, ya estamos planeando itinerarios, y luego iremos también a las Eolias y Taormina, sin falta.
Nos vemos pronto. Estoy por acá. Limpiando. Escribiendo. Traduciendo. Organizando. Planeando. Esperando. Feliz!

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué lindo post para empezar el lunes, nena!

Mai dijo...

No la vas a defraudar a tu amiga con los itinerarios! Taormina y Giardini Naxos son lindos lugares y las Eolias (me falta conocer, pero dicen que también!) Te puedo decir de San Vito Lo Capo y de Castellammare del Golfo, que fui en un minicrucero y la pasé bàrbaro. Pero quizàs te quedan muy lejos...
Besos y buena semana!

Betty dijo...

ahhh vos querés que yo muera de envidia??? jaja

disfrutalo mucho y más fotos por favor!!!

besos

Co dijo...

Lo de feliz, sin dudas, es lo mejor de todo!!!!

Ronnie dijo...

Felicidad absoluta a borbotones!!!
Me encantó el acelere!!!

Muchos besos,

Genín dijo...

La foto s una belleza, por eso espero ansioso por las que vas a publicar.
Se te siente feliz y me alegro mucho.
El niño en que idioma habla?
Besitos y salud

Mariana dijo...

cuantas cosas, que lindo! Y que lindoq ue esten tan bien!
Sicilia, durante mucho tiempo, fue adonde "emigraban" todos los griegos que eran progres digamos, o que no se acomodaban a la onda en la Grecia Clasica (hablamos de Platon y sus epocas). entonces durante mucho tiempo la Sicilia fue un lugar de refugiados intelectualesbastante visionarios... despues vinieron los tanos y a la mierda todo ajajajaja no, cheeee que decis.

Suerte en la voltereta con amigos!

Maguita dijo...

Ali: Gracias!! La idea era esa, "documentar" lo bien que la habíamos pasado, y al mismo tiempo darme energías para la dura semanita que comenzaba, je. Ayer estuve sin internet pero valió la pena porque aproveché para sacar toneladas de tierra de mi casaaaa, jajaja!

Mai: Tus consejos son bienvenidísimos, sos siciliana adoptada desde hace mucho más que yo! :-) Tengo que recorrer Palermo también con ellos, no sé si a la ida o a la vuelta, total llegan y se van desde ese aeropuerto...

Betty no me digas así!!!! Si pongo fotos me perdonás???

Co! Mil gracias... mi amiga que viene se llama como vos! Cora o Corina??

Ronnie querida... tanto se notaba el acelere???? jajajajaja! no me di cuenta!

Genín, ya tengo las fotos en mi poder, y apenas pueda (el trabajo tiene prioridad!) las subo, sí?? El niñito habla una mezcla de los dos idiomas. Lo corrijo cuando hace una frase mezclada como por ejemplo: "Vamos di là", o "Quiero questo", pero tiene un carácterrrrr que se ofende a muerte!!! Sabías que aquí en esta ciudad hay muchos compatriotas tuyos?? Son un amor, hablan tan lindo! Y también muchos orlandinos que fueron a Venezuela, hicieron algo de fortuna, y se volvieron a comprar tierras aquí.

Marian: usted es siempre un libro abierto, cada vez que posteo cosas como ésta espero tu aporte!!!! Vos sabés que es así, tal cual, jajajaja, llegaron los romanos y a la mierda todo lo bueno... fuera el teatro y que entren los gladiadores, sangre, pan y circo!