jueves, 29 de abril de 2010

La 201

Finalmente ayer mandé los grana padano a Madrid. Flor de queso, sí Marian, me quedó colgado responder los comentarios de aquel post. Estoy convencida de que esta vez escribí la dirección bien. Y sumé juguetitos uno más lindo que otro para nuestros sobrinos postizos.
Tengo que ir al gimnasio, aunque sea sólo un mes y poquito lo que me queda acá, pienso que algo es mejor que nada, y tengo una lucha con mi panza que juro me pondría malla entera. Pero no hay forma de que me entusiasme ese maldito lugar lleno de máquinas y de cabezas huecas. Cada vez más parecida a mi madre.
A veces voy a caminar con Mónica, mi vecina, y Pablo no hace más que cargarnos diciendo que "eso no hace absolutamente nada", que tenemos que sudar y mínimo trotar para ver resultados. A mí ya me hace bien esa horita de mover las piernas junto al mar y con este sol primaveral. Me estoy bronceando la cara. O mejor dicho, la frente y la nariz, que son lo más prominente.
Terminó todo aquí, basta de citas domingueras de partido, ya no más hombre ocupado, lo tengo de vacaciones y todito para mí. Pobre víctima. Si antes volvía cargado del súper y de la verdulería y de la carnicería, imagínense ahora.
O sea que entramos en la maledetta cuenta regresiva. Pablo ya empieza a presentir que algo huele mal y que muy probablemente nos claven con un par de cheques. Y bueno, no nos vamos a amargar por ese detasssshhhhe en el mejor año de los últimos siglos.
A mí también me pidieron que bloquee todas las traducciones hasta que no vean que el cliente finalmente paga. Las entregas se atrasarán todo lo que ellos se atrasen en pagar. Buena estrategia. Única estrategia. Pero Pablo me dijo que ellos no pueden hacer eso (no podían, porque ahora ya no hay más extorsión que valga). Hay muchas cosas en juego en el básquet, vos no entendés. Sí, esa mística, esa sensación de que forman parte de una empresa mayúscula, que son un grupo de guerreros luchando contra no sé qué para cambiar el mundo. Sí, lo sé. Pero la realidad es bastante más lisa y llana.
Este año no habrá visita a Cerdeña previa vuelta al pago. Con el mar que hay aquí, más el ajuste de cinturones obligado, invitamos a todos quienes lo deseen a venir a disfrutar en las playas del Capo.
Mi hijo, mi hijo, mi hijo........................... risas que le escapan de los cachetes, que ya son demasiado grandes, de lo amplias y exuberantes. Una maraña de energía desbordante, saltos a toda hora, básquet, fútbol, "giochiamo insieme, papà, giochiamo insieme mamma", "estoy dibujando mamáaaaa", "un foglio, per favore", "toy haciendo compiti" (!) -las tareas, es lo que ve que hacen los otros nenes de la guarde-, todas las canciones de la cancha (o me sale deportista o barra brava), todos los nombres y apellidos de los jugadores, y de vez en cuando, cada vez más seguido, "las valijas mamá, argentina, abuelo luis, abuela malén, sasha (la perra), ricardo (el gato), polo (la heladería), el tiro (el club)... y la increíble cantidad de cosas de las que no se olvida del lugar al que siempre queremos volver.

Pd: sí, es la entrada número 201. Increíble. Dentro de poco, tres años de blog.

4 comentarios:

mardevientos dijo...

Puedo usar esa invitacion y hacerme esa escapadita a Capo...? jejeje

Todas esas cosas di Emi?? Bilingue total!.. Me lo como diciendo "toy haciendo i compiti! Por favoooor!!...

Sasha?.. nosotros tambien teniamos una perrita que se llamaba asi!..:) que recuerdos .)
Besotes,.. y ahora que vos y Pablo estan practicamente de vacaciones DISFRUTEN DE CAPO!!

Mai dijo...

Disfruten de este mes y medio de vacaciones totales, que es el mejor periodo de Sicilia sin tanto calor asfixiante!
Besos

Genín dijo...

Es curioso como siempre se espera lo que va a suceder...
Una vida de incertidumbre la del deportista y los suyos...
Suerte.
Salud y besitos

Maguita dijo...

Marce: obviamenteeeeeeee!!!! estás más que invitada. Sí, Emi dice todas estas cosas (a veces hay que andar adivinando, porque su pronunciación dista de ser perfecta aún, je), pero cada día me sorprende con una cosa nueva, jajajaja. Como lo de los compiti, o el otro día que sentíamos que los vecinos se iban a la escuela y yo le decía "ahora roberta y gabriele se van a la escuela, después emilio también". Y me responde "no, emilio no va a scuola, va a Fantasilandia" !! nunca creí que se iba a aprender el nombre de la guardeeee!! Es hermosa esta edad, cómo te sorprenden día a día. Maia también habla un montón por lo que vi en el video de la mortadela!!

Mai: Yo ya ando en mangas cortas para todos lados... y la gente me mira y me dice "eeehhh tutta scollata, è arrivata l'estate???". Yo no sé, debe ser que están acostumbrados a los 45 grados del verano, pero yo con 20 ya me tengo que poner manga corta!!! O será que me desacostumbré a los calores, con esto que vivo de invierno en invierno, apenas se puede, me saco todo de encima!!

Genín: la incertidumbre es horrible. Pero esta vida me da mucho más de lo que me quita, así que no me quejo!! Besos!! (y el horario de tu comentario me delata que anoche estuviste de trasnoche prolongada!!).