miércoles, 9 de junio de 2010

-1

Pongo el despertador a las ocho como para no quedarme dormida, pero en realidad ya está casi todo hecho, las valijas, la casa vacía, los vidrios relucientes, la cocina también. Queda sólo limpiar media heladera y lavar los pisos a conciencia. Y una pequeña lista que hice anoche. Sin embargo, a las seis ya empiezo a dar vueltas en la cama y la ansiedad no me deja seguir acostada más allá de las siete. Es como cuando tenía la cesárea programada de Emilio. Cuando se espera tanto, tanto del otro lado del umbral, no podemos quedarnos impasibles aquí. Mi cabeza ya está volando.
Por eso ahora escribo. Mi intención era hacer una cuenta regresiva pero el tiempo material no existía. Volaba cada vez que me sentaba frente la pantalla. Y los reclamos de Pablo eran válidos. Con una casa entera por desarmar y tanta gente y tanto mar por despedir, el tiempo frente a la pantalla era demasiado precioso.
Así que con el -1 me despido, sólo por ahora, de esta temporada siciliana, de un año que me dio tanto, en el que crecí tanto, un año lleno de felicidad y de encuentros. Sobre todo, conmigo misma.
Gracias por estar ahí.

9 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Amorosa!

Te esperamos y buen viaje!

Mai dijo...

Buen viaje Magui!
Y espero que vuelvas a Sicilia para poder encontrarnos.
Besos y la mejor de las suertes

mardevientos dijo...

otro año mas en el que no nos pudimos encontrar, pero nos encontramos lo mismo, Magui.. a la distancia, a las corridas pro tu trabajo. Sabes, como te lo dije, que los admiro porque tiene la fuerza de hacer esto cada año.. Y esa fuerza de dejar atras las cosas lindas, los amigos de un año, losvecinos, las costumbres, para empezar de nuevo dentro de unos meses, quizas en el mismo lugar, pero quizas no...!
Buen viaje, buen regreso a la tierra! (por unos meses!)

Betty dijo...

El párrafo final resume todo, que bueno que haya sido así!!!!

Te seguimos donde vayas!!!!

Besos y buen viaje

Genín dijo...

Espero que todo te salga como deseas!
Salud

perica dijo...

buen viaje magui!! tenes un poder de adapatcion y una buena onda que te va a acompañar donde vayas.
corré al mar!!

besos beoss y besos

Marina dijo...

Buen viaje, hermosa! que les vaya bien en el rientro a la patria y aca estamos esperando novedades de ustedes!
Un abrazo y mucha suerte!!

Luna dijo...

Ojalá vuelvas a Sicilia el año que viene para seguir disfrutando de su gente, sus paisajes y su mar maravilloso.
Que tengas buen viaje.

Mariana dijo...

que lindo! y que triste... para mi! ajajaja volves pa la patria... adonde te llevaran los nuevos rumbos! SUERTE!